Senderos de
      La Palma

El tiempo en La Palma
Mapa de senderos de La Palma en españolTrails map for hiking in La Palma in englishKarte der Wanderwege von La Palma in DeutschCarte des sentiers de La Palma en français
 Sobre esta web 
Youtube channel-canal

Guarimiar -Lasadoe - Imada - Guarimiar

Sendero circular en una de las zonas más especiales de las medianías del sur de La Gomera, caracterizada por sus extensas lomadas, antiguamente cultivadas de cereales, de pendientes reducidas y cortadas por barrancos bien encajados.
Desde la Ermita de Guarimiar (324 m), en el Barranco de Guarimiar, el sendero sube para entrar en el barranco de Benchijigua-Pastrana que se une más abajo con el de Guarimiar-Imada. Nos sorprende la vista sobre el roque de Agando que nos acompañará hasta el paso hacia de nuevo el barranco de Imada encima del el antiguo caserío abandonado de Lasadoe (825m), primero. Hasta el caserío de Imada (890 m), predominan los taginastes y en primavera los suelos se cubren de «palominas» (Echium plantagineum) que los transforman en alfombras violetas impresionantes. El bar de Arcilla, famoso por su zumo de naranja, es el centro de la vida en Imada y una parada obligatoria para pacticantes de senderismo. La bajada por el impresionante cañon de Guarimiar, territorio de cabras y de numerosos endemismos vegetales, nos lleva de nuevo a la Ermita de Guarimiar.
Vegetación típica de la vertiente sur con predominio de los bejeques, taginastes, tabaibas, palmeras y piteras.

Inicio | Enlaces | Contactar Email