Hikes of
      La Palma

Mapa de senderos de La Palma en españolTrails map for hiking in La Palma in englishKarte der Wanderwege von La Palma in DeutschCarte des sentiers de La Palma en français
Youtube channel-canal
pigeon

Ermita del Buen Jesus

La Ermita del Buen Jesús se encuentra situada en el barrio de El Jesús, próximo al Barranco del Jurado. Fue construida a partir de la segunda mitad del siglo XVI, concretamente en 1.584 y en su interior alberga las imágenes del Niño Jesús y de Nuestra Señora de la Consolación. El inmueble está constituido por una nave rectangular, la cual carece de ventanas y por tanto de iluminación natural, salvo la que entra por la puerta principal. Esta edificación, sencilla pero sobria, deja traslucir el carácter humilde y pobre de los habitantes que antaño poblaban este barrio.

Esta pequeña edificación religiosa, situada en los márgenes del Barranco del Jurado, fue construida en la segunda mitad del siglo XVI y declarada Bien de Interés Cultural en 1994. La sobriedad es una de sus características más señaladas.

La minúscula espadaña, que sustenta una campana de similares proporciones, es el único elemento decorativo de su fachada. Tan querida es por sus vecinos que da nombre al barrio que la rodea.

Home | Links of interest | Contact | About that website